- La obra beneficia a ¡más de 15 Mil familias del sector!
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz acompañado por habitantes de Loma Real y por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Felipe Chiw Vega, inauguró la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, Número 26, ubicada en el fraccionamiento Loma Real, con una inversión de 9 Millones 426 Mil 958.48 pesos.
“Esta obra va a beneficiar a más de 15 Mil familias, a quienes pedimos que sigan pagando sus recibos de agua y drenaje. Los invitamos a que se sumen al programa de subsidios de la COMAPA”, dijo el Alcalde a quienes lo acompañaron en el evento y que dieron una emotiva respuesta para apoyar al organismo.
La rehabilitación de la obra incluye 3 bombas sumergibles para aguas residuales, tableros eléctricos de control, un sistema de videovigilancia y alumbrado, lo que permitirá un servicio más eficiente en la gestión del drenaje sanitario para los habitantes de este sector y las colonias aledañas a quienes se mejora de manera significativa su calidad de vida.
A nombre de los vecinos, la señora Maday Jiménez Cázares, madre de familia residente en Loma Real, agradeció con visible emoción la obra de rehabilitación, en presencia de integrantes del Cabildo, colonos, funcionarios municipales y de la COMAPA.
La Estación de Bombeo, también conocida como Cárcamo, desempeña una función crucial al enviar las aguas residuales hacia las plantas tratadoras, evitando acumulaciones en zonas bajas. Estas acciones reafirman el compromiso del Alcalde, del Cabildo y la Administración Municipal de garantizar servicios de agua y saneamiento de calidad para los reynosenses, con el Plan de Obra Pública Más Grande en la Historia de Reynosa.