Activó Gobierno de Reynosa Estrategia de Seguridad para la Prevención de Accidentes
  • El objetivo del Presidente Carlos Peña Ortiz es prevenir y erradicar hechos de tráfico y sus consecuencias

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Reynosa puso en marcha su Estrategia de Seguridad para la Prevención de Accidentes, diseñada bajo indicaciones del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, con el objetivo de prevenir y erradicar los accidentes viales y los lamentables fallecimientos por esta causa.

“Se están instalando filtros y puntos de revisión en varias áreas de la ciudad con la intención de garantizar la seguridad vial y checar conductores bajo el influjo del alcohol o que no usen el cinturón de seguridad”, aseguró Mario Soria Stamatio, Director de Tránsito.

Con la participación de la SEDENA, Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y fuerzas del orden, el operativo mixto fue puesto en marcha este viernes 9 de agosto, será itinerante y permanente para ofrecer resultados positivos para el bienestar de los ciudadanos.

Por parte de Tránsito Municipal se lleva a cabo la confirmación de uso del cinturón de seguridad y en su caso la detección del buen estado del conductor para ir al volante y evitar choferes en estado de ebriedad que pongan en riesgo su vida y la de otros, que en el primer día fueron detectados 15 casos de ebriedad y puestos fuera de circulación para evitar fatalidades.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las Fiscalías hacen uso de su facultad para ejecutar órdenes de aprehensión por diversos delitos, además de detectar automóviles con reporte de robo.

“El Alcalde Carlos Peña Ortiz, preocupado por el índice de accidentes nos instruyó para crear una estrategia de prevención”, dijo el Secretario de Seguridad, Geovanni Barrios Moreno, quien aseguró que la implementación del Operativo fue notificada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que observen mediante su personal las garantías en la aplicación correcta de la Ley.