El Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz apoyó a Shin Fujiyama en el arranque de su reto
  • Correrá 3 mil kilómetros desde Reynosa hasta Honduras.

El filántropo de origen japonés, Shin Fujiyama, eligió a nuestra ciudad para dar inicio con su reto de recorrer a pie 3 mil kilómetros, desde México hasta Honduras, con el objetivo de recaudar fondos para construir más escuelas en dicho país centroamericano. Al conocer su historia, el Alcalde Carlos Peña Ortíz, no dudó apoyarlo para que pudiera arrancar con el pie derecho.

A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se le invitó a la ceremonia de honores a la bandera y pase de lista que se celebró en la plaza principal. Posteriormente, directivos del Instituto Municipal del Deporte, participaron en la despedida al conocido influencer y le desearon el mayor de los éxitos en su travesía.

Shin Fujiyama fue escoltado desde el puente internacional Benito Juárez hasta la salida, carretera Reynosa-Monterrey por elementos de Tránsito y el vehículo oficial del IMD, para brindarle mayor seguridad.
A través de sus redes sociales, Shin, agradeció al Gobierno de Reynosa y su gente por la hospitalidad brindada. Por medio de patrocinadores y donativos, espera reunir el dinero necesario para la gran labor. Tiene planeado correr 42 kilómetros diarios y su siguiente parada es Monterrey.