“Nosotros por parte del Municipio seguimos limpiando canales, drenes, drenajes para poder manejar el agua”, aseguró el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, al dar a conocer que los puntos de riesgo son las zonas bajas, como la laguna La Escondida, orilla del rio Bravo y cerca de los drenes.
“Tenemos los albergues municipales, uno es el Polideportivo y otros en los que colabora el Gobierno del Estado y la Federación”, dijo el Alcalde, quien mencionó la entrega de costales de arena a través del DIF-Reynosa, el Municipio está preparado para la tormenta.
También, para mujeres y niños fue habilitado el albergue emergente, antigua casa hogar del adulto mayor en la colonia Aquiles Serdán y la UAT, cuenta con el Gimnasio Multidisciplinario y el Auditorio de la Unidad Rodhe.
Reveló Carlos Peña Ortiz que Protección Civil y Bomberos está recibiendo apoyo también de particulares y realiza reconocimiento y supervisión de colonias; recibe llamados de auxilio en: Número de Emergencia 911, números de la dependencia, 8999550010 y 8999550011 y esta al pendiente de las actualizaciones del pronóstico.