Promueve Alcalde Carlos Peña Ortiz celebración de tradiciones
Promueve Alcalde Carlos Peña Ortiz celebración de tradiciones
  • Cumple Gobierno de Reynosa compromiso por promover el arte y la cultura en la ciudad.

Este 10 de febrero la plaza principal Miguel Hidalgo se vistió de fiesta al conmemorar el duodécimo aniversario del Ballet Folclórico Magisterial, fundado por los maestros Guillermo Castro e Idalia Espinosa. Bajo el título “Diversidad de dos pueblos”, el evento ofreció una fusión entre las tradiciones de Tamaulipas y Veracruz.

Desde las 5:00 de la tarde se congregaron las familias para disfrutar de un programa que celebró la riqueza cultural de México, el cual incluyó una presentación que destacó las similitudes y diferencias entre ambos estados, explorando la diversidad de ritmos, vestuarios y danzas que los caracterizan.

Con la coordinación del Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, el evento no solo fue un homenaje a la trayectoria del ballet, sino también una muestra del compromiso de la primera autoridad municipal por promover el arte y la cultura en la comunidad.

A lo largo de sus doce años de historia, el Ballet Folclórico Magisterial ha sido un embajador de la tradición mexicana, llevando su espectáculo a diferentes escenarios dentro y fuera del país. Su labor no solo enaltece el patrimonio cultural de la región, sino también fomenta el orgullo de pertenecer a una nación tan diversa y llena de historia.

El duodécimo aniversario de este ballet, es un testimonio vivo de la pasión y dedicación de quienes trabajan incansablemente para preservar y difundir la cultura de nuestro país.

Promueve Alcalde Carlos Peña Ortiz celebración de tradiciones