Avanza Vaso Regulador que construye Gobierno de Carlos Peña Ortiz

La presa El Águila, el proyecto que con apoyo de la iniciativa privada construye el Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz, para evitar la consecuente amenaza de inundaciones para el sector norponiente de la ciudad, sigue avanzando con éxito.

Los escurrimientos de algunas de las cuencas dirigirán sus aguas al Vaso Regulador, para evitar que cerca de 20 colonias se vean afectadas por el paso de drenes y canales evitando su desbordamiento, lo que beneficia alrededor de 50 mil habitantes de la zona que comprende, entre otras colonias a El Olmo, Hacienda Las Fuentes y Reserva Territorial Campestre.

La inversión total de 480 Millones de Pesos, que corresponde a 350 Millones de la iniciativa privada y 129 Millones 974 Mil 786.50 Pesos de presupuesto municipal para el Vaso Regulador El Águila que ocupa 30 Hectáreas.

Esta magna obra es parte del proyecto de tres presas reguladoras del plan de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa, programa en el que coinciden el Alcalde y el Cabildo para cumplir a la población con un entorno más seguro para todos.