El Alcalde Carlos Peña Ortiz dio a conocer la compra de 400 brocales nuevos, que a nombre del Municipio donó a la COMAPA, para instalar en los pozos de visita del sistema de drenaje sanitario donde se han dañado o han sido extraídos de forma ilegal los brocales metálicos.
“Estos no se pueden fundir, así que por favor no vayan a intentar robarlos para vender”, dijo el Presidente Municipal, para referirse a que las tapas de alcantarilla y su aro metálico no son aptos para ser fundidos y reutilizados.
El brocal es una tapa que protege del ingreso de basura a la tubería sanitaria, además de que proporciona respiración para evitar acumulación de gases y es el conducto para llegar al pozo de visita y desde ahí realizar labores de limpieza y desasolve.
Sobre la importancia de que se valore y cuide la red de drenaje sanitario, el Presidente Municipal solicita a todos los ciudadanos que, “si son testigos de algún tipo de daño o robo, por favor denuncien por teléfono; Reynosa merece ser cuidada y respetada”.