Apoya Presidente Carlos Peña Ortiz iniciativa “Choices” de Corning México en Reynosa
  • El programa otorga becas a 260 jóvenes estudiantes para los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, participó en el lanzamiento de la iniciativa “Choices”, de la maquiladora Corning Optical Communications, RCS, que becará a más de 250 mujeres talento reynosenses, que serán involucradas en adquirir conocimientos en el sector de la Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas, donde vastas oportunidades están a su disposición.

“Lo más importante es la educación y me da mucho gusto que hoy tengamos a muchas jóvenes que están enfocadas en ser directivas o CEO de una compañía y que se forjen en estas áreas tan importantes para el desarrollo del país”, dijo el Alcalde ante directivos de la empresa y manifestó su apoyo a las estudiantes beneficiadas con la iniciativa a favor de 260 alumnas de más de 10 secundarias y preparatorias de esta localidad.

“Choices”, de Corning México, Fomentando Carreras STEM para Niñas, es un compromiso del corporativo con la promoción de la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras de género en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La representación de comunicación de la industria Corning declaró que: la implementación de “Choices” en México es un paso significativo en la misión de Corning de contribuir al desarrollo y empoderamiento de las mujeres en la comunidad: “Mirando hacia el futuro, Corning México” está preparada para abrazar desafíos y oportunidades emergentes. El compromiso es inquebrantable: continuar invirtiendo en el talento local y contribuir a la inclusión de grupos que históricamente han estado subrepresentados en ingeniería.

Recibieron al Presidente Municipal, el Gerente de Recursos Humanos México, César Ramírez; Raúl Ruiz, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tec de Reynosa; Elías Daher, VP Global de Manufactura para la División de OCS Soluciones de Conectividad Óptica; y Erika Ávalos, Directora Global de Recursos Humanos.