Enfrenta Reynosa baja recepción por pago de agua potable
  • El Gobierno de Carlos Peña Ortiz creó programa para que usuarios de bajos recursos regularicen su situación.

“Necesitamos empezar a regularizar el pago del servicio de agua potable pero también tenemos que ser conscientes en su uso porque no tenemos agua aquí en el municipio”, declaró el Alcalde Carlos Peña Ortiz ante vecinos del sur de la ciudad.

En Reynosa solo el 16% de los usuarios paga el servicio que recibe de la COMAPA, y para apoyar a familias de escasos recursos que vive en la zonas AGEB, identificadas por el Gobierno Federal como Áreas de Geoestadística Básica, de mayor necesidad, el R. Ayuntamiento implementó el Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua.

Es a través de este programa social que el Gobierno local aporta una cifra económica para que los usuarios con rezago, que viven en esas áreas, paguen en un plazo el resto de su cuenta después de la contribución del Municipio.

Llevando este beneficio, el Alcalde está recorriendo casa por casa y con invitación a los habitantes de las zonas identificadas por el INEGI, para ofrecer el apoyo y que con la regularización, la COMAPA pueda recuperar recursos y mejorar el servicio de agua potable.

#JuntosVolamosMásAlto