Unen Ayuntamiento y DIF esfuerzos con sociedad civil
  • Apoyan campaña de prótesis mamarias externas.

Una unión de esfuerzos entre sociedad civil y Gobierno se vivió en el Desayuno con Causa “Unidas Somos Más Fuertes”, que organizó el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, a través del Sistema DIF Reynosa, logrando mayores beneficios para las mujeres con la campaña de Prótesis Mamarias Externas.

Con el apoyo de la sociedad civil se tuvo una recaudación de 50 prótesis mamarias con un valor de 360 Mil Pesos, además, se reunieron más de 100 Mil Pesos en efectivo y 5 reconstrucciones mamarias.

“Hemos tenido mucho interés en las mamografías gratuitas y ya no solo es una campaña de octubre, será un servicio permanente”, anunció el Presidente Municipal, quien reconoció que su administración tiene todo el apoyo del Cabildo, desde las distintas fracciones políticas que también apoyan los programas de obras y becas, con los que se beneficia a la población.

“Estamos sumamente contentos y agradecidos con todas las empresas, asociaciones y personas que se sumaron a este proyecto realizando donaciones en especie, económicas, así como con nuestro Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, y con el Licenciado, Carlos Luis Peña Garza, Presidente de nuestro Patronato. Trabajando en conjunto gobierno, sociedad civil y ciudadanía hacemos esto posible”, dijo Gabriela Rosas Blanco, Directora General del Sistema DIF Reynosa.

La exalcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio su testimonio de vida, dijo que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en este país, por lo que es importante que a partir de los 20 años se realicen la exploración y a partir de los 40 la mastografía, aprovechando las campañas gratuitas, como la que tiene el DIF Municipal.

Como invitados participaron la Licenciada, Teresa Ramos Arreola, y el cirujano especializado en reconstrucciones mamarias, Dr. Vidkar Iván Campos Martínez, quien dio una plática sobre la reconstrucción mamaria post mastectomía; la Licenciada, Bertha Peña Garza, integrantes de diversas agrupaciones de la sociedad civil, empresarias y funcionarias.

#JuntosVolamosMásAlto