Reciben familias de San Valentín 780 apoyos

Un total de 780 apoyos recibieron familias de la colonia San Valentín a través del programa “DIF en Tu Colonia”, que llevaron al sector, el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Carlos Peña Ortiz y el DIF Reynosa.

Las familias tuvieron acceso a canasta básica, corte de cabello, consultas médicas, exploración para prevenir el cáncer de mama, así como entrega de aparatos funcionales, atención jurídica, COMAPA-Móvil, atención veterinaria, así como todos los programas del organismo.

En el marco del Mes Rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, invitó a las mujeres a participar en la campaña de mastografías gratuitas.

“Tenemos también la campaña de mamografías, para sus tías y abuelitas arriba de 40 años, una vez al año se tienen que hacer la mamografía, ahorita hay mucha tecnología y la medicina está bien avanzada que, aunque te de cáncer sales adelante en la mayor parte de los casos, no tengan miedo estamos para ayudarles, pero también necesitamos detectar el cáncer en una etapa temprana”, dijo.

Acompañaron al Alcalde, la Directora General del Sistema DIF Reynosa, Gabriela Rosas Blanco; la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, y en representación de los vecinos, José Cota Victoria, así como integrantes del Cabildo.

“En esta brigada acercamos a ustedes los servicios con los que contamos en el DIF, ustedes el día de hoy van a poder encontrar además del apoyo de la canasta básica, consultas médicas, dentales y nutricionales, así como la información de cada uno de los departamentos con los que contamos”, dijo en su mensaje, la Directora del DIF Municipal.