Celebró Gobierno de Reynosa 4a Sesión de la Agenda 2030
  • El Ayuntamiento que preside Carlos Peña Ortiz continúa promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Gobierno Municipal de Reynosa, presidido por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, celebró la Cuarta Sesión de los Comités de Trabajo del Consejo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la participación de representantes de la sociedad civil, los sectores productivos, la academia y de la administración pública estatal.

Las mesas de trabajo, organizadas por la Secretaría Técnica del R. Ayuntamiento, analizaron propuestas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 16 y 17 llevando a cabo conclusiones aplicables para la ciudad y la entidad, de acuerdo a las metas de la Agenda 2030 y sus indicadores.

En el ejercicio que define estrategias gubernamentales participó la Dra. Nora Esther Torres Castillo, Directora de Vinculación Regional del Secretariado de de la Agenda 2030 quién compartió la conferencia: Tamaulipas Sostenible: Nuestro Compromiso al Futuro, recibiendo una constancia de reconocimiento firmada por el Presidente Municipal de Reynosa.

Participaron en el ejercicio, la Secretaria de Servicios Administrativos del Municipio, Zulema Del Carmen González Beas; como representantes del titular del INEGI Tamaulipas, César Tirado Medina, de la CILA, Sergio Sánchez García, y Diana Alanís Guerra, Coordinadora Municipal para la implementación de la Agenda 2030, conductora del evento.

También tomaron parte en la Cuarta Sesión: líderes de organizaciones civiles, asociaciones, colegios, cámaras empresariales, estudiantes de la Unidad Reynosa-Rodhe de la UAT; los miembros del Cabildo local: María Luisa Tavares Saldaña, Nancy Esperanza Ríos Rivera y María Teresa Márquez Limón, y los directores responsables del desarrollo de las mesas de trabajo, Antonio de la Rosa Rivera y Ricardo Uresti Hernandez.