Suma Gobierno de Reynosa murales a proyecto de más de 100 intervenciones urbanas
  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz inauguró dos obras del artista mexicano Seher One.

El programa Murales para Reynosa, que desarrollan el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Gobierno que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, contribuye con más 14 obras de arte para embellecer la ciudad y crear un nuevo corredor cultural que mejore la imagen urbana de nuestra ciudad, teniendo una meta superior a 100 intervenciones urbanas.

“Tenemos más planes aquí en el centro de la ciudad y extenderlo a los bulevares Hidalgo y Morelos”, declaró el Alcalde al felicitar a Seher One, autor de los impresionantes murales de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de Planeación, en la calle Zaragoza, a unos metros de la entrada al país.

“En lo que soñamos imagínense que podamos tener una arquitectura con los acabados de caliche, que es la piedra de la región para que en un futuro la gente nos venga a visitar”, agregó el Alcalde, citando el Proyecto del Centro Histórico de Reynosa, una intervención que busca darle un tono del siglo XIX al primer cuadro.

El proyecto busca también, como lo reveló Carlos Peña Ortiz, la autorización del INAH para plasmar en la fachada de la tienda que ocupa el antiguo Cine Rex, un Mural, que daría realce a la plaza Miguel Hidalgo y al edificio del Ayuntamiento.

En la inauguración de los murales participaron además del autor ‘Seher One’ David Piñón Hernández, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza; la Directora del IRCA, Haydee Milagros Álvarez Ortuño, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas; y los Regidores María Esther Camargo Félix y Carlos Alberto García Lozano.

Murales para Reynosa y el Proyecto del Centro Histórico fortalecen el arte y la cultura local y darán a la ciudad la imagen que sus ciudadanos merecen en esta puerta nacional del norte de México, aquí donde comienza la Patria.

#JuntosVolamosMásAlto