Realizan Ayuntamiento y DIF Reynosa primera edición de Bienestar Integral de la Mujer 2023

-.Destacó apoyo a emprendedoras, clases y ponencias.

Como parte de una jornada multidisciplinaria, en el marco de los festejos del Día de las Madres, el Ayuntamiento y Sistema DIF Reynosa, realizaron la primera edición de Bienestar Integral de la Mujer 2023, en el Parque Cultural de esta ciudad, donde la Directora del organismo representó al Presidente al Alcalde Carlos Peña Ortiz.

El evento contó con la participación de 57 emprendedoras que ofrecieron sus productos y servicios, desde delicioso café, pan y postres gourmet, snacks, y atractiva joyería pulseras; bolsas, macetas, creatividad de modistas; servicios de atención psicológica, y mucho más.

El Sistema DIF, a través del programa Salud Integral de la Mujer, otorgó exámenes de mama y detección de cáncer cervicouterino, en forma gratuita.

El DIF Municipal agradeció la participación de los ponentes: Nutrióloga Ana Noriega, que ofreció el tema ¿Cómo Empezar una Vida Saludable?; a la conferencista Dania Frías, con Tipos de Maternidad; Psicóloga Jennifer de León, con el tema Amor Propio; Asesora Anayansy Carillo, con Lactancia Materna y la Psicóloga Alejandra Zertuche, con: La Importancia del Rol y Tranquilidad de Mamá en el Hogar.

El evento, además, ofreció clases de zumba, meditación/yoga, baile Hip-Hop, defensa personal y entrenamiento funcional.

A la Lic. Oralia Cantú Cantú, Directora del Sistema DIF Reynosa, la acompañaron la Regidora, María Esther Camargo Félix y la Directora del Parque Cultural, Grecia Jiménez.

“Un evento diferente, muy dinámico, queda claro que a veces los emprendedores necesitamos estos espacios, así que como comunidad podemos cobijarnos y apoyarnos, creemos que hay un propósito detrás de todo lo que hacemos, estoy muy emocionada de que podamos apoyar a todas las emprendedoras”, dijo en su mensaje la Directora del DIF Municipal.

El Sistema DIF, agradeció la participación de los maestros; Óscar Medina, Lic. Anaid Frías, Lic. Karina Salinas, Lic. Roberto Ruiz y la Nutrióloga, Gloria Adame, por impartir sus conocimientos a los ciudadanos, en el evento enfocado a apoyar la economía de la mujer y la familia, impulsando nuevos negocios y empoderando a las mujeres.

#JuntosVolamosMásAlto