Integraron en Reynosa Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, participó con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, en la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad, que se llevó a cabo en esta ciudad.

“En Reynosa trabajamos en crear una política pública donde podamos integrar de manera binacional, una agenda de los dos lados de la frontera”, aseguró el Alcalde, en la puesta en marcha del evento de este martes 9 de mayo.

“El mayor de los retos que tenemos en este país es la pobreza, podemos pensar en mil problemas pero el principal, el más importante en el que debemos enfocar nuestra política pública es la pobreza”, agregó el munícipe de esta frontera, quien se manifestó a favor de mayor inversión extranjera sin congelamiento de cuentas a creadores de empleo para incentivar los negocios.

Con la presencia y participación de los Consejeros, el Director de Puentes de la Subsecretaría de Competitividad y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, Daniel Sosa Carpio, fue electo Secretario Técnico y la Secretaria Ninfa Cantú tomó la protesta al Consejo del que forma parte el Alcalde de Reynosa.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, y Presidenta del Consejo, Ninfa Cantú Deandar, ofreció un mensaje: “creo con firmeza que los presentes en la instalación de este organismo compartimos el mismo objetivo para el futuro próximo de nuestro gran estado; queremos que Tamaulipas crezca y de frutos de manera sustentable por el bienestar de todos, con el liderazgo de la política humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya”.

En el Consejo Regional Zona 3, Reynosa, participaron: Luis Humberto Cantú Ochoa, presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa A. C.; Raúl Abdón Setien Castillo, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, INDEX Reynosa; Leopoldo Eduardo Posada García, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sector Reynosa; y el Empresario Omar Elizondo García, Empresario.

También fueron invitados Alcaldes de la región fronteriza, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, involucrados en las políticas económicas para la transformación de Tamaulipas.

#JuntosVolamosMásAlto