Advierte Alcalde de Reynosa efectos críticos de sequía
  • Va a haber restricciones, asegura Gerente General de la COMAPA previniendo el “tandeo” de agua potable a la ciudad.

“La situación si puede estar muy crítica”, advirtió este martes 2 de mayo el Alcalde Carlos Peña Ortiz, al reunirse con medios de comunicación para difundir las medidas que está tomando la COMAPA de Reynosa y las que cada usuario debe establecer para enfrentar la sequía.

En referencia a un plan emergente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, su Gerente General, Alfonso Javier Gómez Monroy, aseguró: “todos nosotros vamos a tener que cambiar nuestros hábitos porque va a haber restricciones; la gente debe estar consciente de utilizar el agua de manera racional”.

Ambos funcionarios hicieron un llamado urgente a la población para que extremen el cuidado del agua. El Alcalde dio a conocer que se está proponiendo a los concesionarios que no usen su derecho de agua de la CNA, puedan cederlo al Municipio como lo hizo PEMEX con una de sus prestaciones.

Hemos mejorado la infraestructura y queremos acabar con las cuotas fijas, empezando con los grandes consumidores, refirió el Presidente Carlos Peña Ortiz, como una de las medidas para cuidar el agua potable.

El semáforo rojo, indica falta de agua para potabilizar y llevarla a los hogares de Reynosa, lo que obligará a la COMAPA a extender el “tandeo” y racionar de esa manera la distribución del vital líquido para evitar un desabasto como el que sufrió recientemente la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.