Exhorta Gobierno Municipal a destinar correctamente desechos biomédicos y vidrios
  • Apela Servicios Públicos Primarios a seguridad de trabajadores de recolección.

La Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, del Gobierno que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, exhorta a la población a colaborar con la seguridad y salud de los trabajadores de recolección, destinando de manera correcta cristales rotos y desechos biomédicos utilizados en casa.

De manera frecuente los empleados que recogen los residuos sólidos urbanos sufren cortadoras por vidrios y piquetes de agujas biomédicas, que por si mismas son un riesgo para la salud de terceros, la situación eleva su gravedad por las necesarias implicaciones del trabajo.

Los vidrios rotos pueden ser colocados en recipientes con tapa o en envases tipo Tetrabrick y cerrados con cinta de aislar, además que si es posible colocar una leyenda que indique su contenido; las jeringas con su tapón en la aguja, así como vendas y gasas, envueltas o colocadas en frascos con una leyenda.

El Gobierno de Reynosa y los trabajadores de sistema de recolección de basura doméstica apelan a su comprensión y colaboración; dedicar unos minutos a empacar y etiquetar vidrios, gasas, jeringas y otros desechos, ayudará a la seguridad de quienes hacen esta labor.

#JuntosVolamosMásAlto