Dio Carlos Peña Ortiz arranque al Programa de Becas Municipales 2023
  • 150 Millones de Pesos impulsarán la educación de estudiantes reynosenses.

El Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa, con 150 Millones de Pesos, fue activado por el Presidente Carlos Peña Ortiz, con las personas más importantes de nuestra ciudad, los niños; alumnos de la escuela primaria Iztaccíhuatl, de la colonia Praderas de Élite, con la presencia de padres de familia y Maestros.

“De la educación depende el futuro de este país, tenemos que invertirle a ellos, a nuestro futuro; lo que buscamos como Gobierno Municipal es que estos niños puedan aspirar a la profesión que gusten” dijo el Alcalde de Reynosa, reconocida a nivel nacional como Ciudad Educadora.

El Programa de Becas Municipales aportará este 2023, 150 Millones de Pesos para los estudiantes reynosenses, y estará disponible para registro desde hoy 10 de marzo hasta el próximo 23, para los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y técnica, universitarios, y titulación profesional.

Al Alcalde lo acompañaron, la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, el Secretario de Organización II del SNTE Sección 30, José Iram Rodriguez Limón; los Regidores Nancy Ríos Rivera y
Jaime Arratia Banda; el Director de Educación Municipal, José Eugenio Quiróz Longoria; alumnos de preescolar, primaria, secundaria y universidad.

Ahí, con los padres de familia, satisfechos por el apoyo del Gobierno de Reynosa, el Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Conflictos del SNTE en Tamaulipas, reconoció el trabajo del Alcalde Carlos Peña Ortiz a favor de la educación, en la rehabilitación de escuelas y con los programas que apoyan a estudiantes y Maestros: “no existe en ningún otro Municipio un programa de esta magnitud y esta trascendencia”.

También presentes en la ceremonia: Marco Antonio Montalvo Hernández, Carlos Alberto García Lozano, José Luis Godina Rosales, Denisse Ahumada Martínez, Oscar Salinas Dávila, y Jorge Eduardo Gómez Flores, integrantes del Cabildo, así como el personal docente y administrativo de la escuela.

“Gracias por estar siempre pendiente de las escuelas, de los alumnos, de los Maestros, apoyarlos con este Programa de Becas desde preescolar hasta universidad”, declaró la Directora Margarita Tristán Rojas.

#JuntosVolamosMásAlto