Presidió Américo Villarreal Anaya reunión del C5 con Carlos Peña Ortiz
  • Destacó el Gobernador Constitucional de Tamaulipas la urgencia de establecer un nuevo pacto social.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se reunió con el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien presidió la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, cuyo objetivo es integrar un interés común entre las autoridades municipales, estatales y federales a favor de la seguridad y justicia para los tamaulipecos.

“A cada uno de nosotros nos corresponde un rol, aportar nuestro granito de arena para que podamos construir esa Patria justa y generosa en la que hemos estado soñando mucho tiempo”, aseguró el Alcalde de Reynosa al dar la bienvenida a los asistentes, y en presencia del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gral. Sergio Hernando Chávez García, agradeció al Doctor Américo Villarreal su interés por los ciudadanos.

Como inicio, la ceremonia fue enmarcada con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, con la participación del General de Brigada D. E. M. Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar; el Coronel Inspector General Javier Gallardo Ortiz, Representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal aseguró que: “Ante la inseguridad y la violencia, nosotros consideramos que es urgente establecer un nuevo pacto social, humanista, solidario, y ese es el objetivo desde el humanismo mexicano que enarbola nuestro Presidente y que con profunda convicción seguimos en Tamaulipas con la Cuarta Transformación”.

“Este día, que la ONU conmemora el Día Internacional de la Justicia Social, desde Tamaulipas nos sumamos al llamado de construir sociedades inclusivas y sostenibles que garanticen de forma cotidiana y tangible los mismos derechos y oportunidades para todos porque como señala el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la paz sólo puede ser producto de la justicia”, añadió el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el presidium, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández; los diputados locales: Humberto Armando Prieto Herrera, Casandra Prisilla De los Santos Flores, Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson y Juan Ovidio García García.

Llevada a cabo en el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5, en la reunión de este lunes 20 de febrero, participaron: el Delegado Federal de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el Dr. Jorge Cuellar Montoya, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas; Alexandro Calderón Cadengo, Director del C5; el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Antonio Joaquín De León Villarreal, Regidores, funcionarios municipales y estatales.