Salvaguarda Gobierno de Reynosa salud de la población
  • Mediante operativo de Protección Civil y de Medio Ambiente supervisan y evitan disposición ilegal de basura en Las Calabazas.

Con la finalidad de preservar la salud y la seguridad de los habitantes de la Zona Centro y colonias aledañas, el Alcalde de Reynosa giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para realizar operativos que conduzcan a evitar la disposición ilegal de la basura.

“Tuvimos que implementar una revisión de permisos a las camionetas recolectoras, y dónde están haciendo la disposición final de los residuos sólidos urbanos, y exhortar a que aquellos que tengan su permiso del ejercicio anterior, a que lo renueven para el 2023″, declaró el Coordinador de Protección Civil y Bomberos este martes 10 de enero.

Debido a que algunas personas hacen uso del basurero ilegal, clausurado por el Municipio, en el predio Las Calabazas, se les está exhortando a dirigir los desechos al centro de transferencia Las Anacuas y prevenir más incendios que afecten a la población.

Al participar en el operativo, la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la revisión documental de los operadores y dio instrucciones para ponerse Al día, así como evitar tirar basura en lugares inapropiados, por lo que podrían hacerse acreedores de sanciones.

La supervisión, en la que participa Tránsito y Vialidad, será itinerante y de manera permanente ya que el objetivo es regular la recolección, transporte y disposición correcta de los residuos sólidos urbanos, y que no se siga afectando la salud de los reynosenses.