Tiene Reynosa mujeres con poder al volante quinta rueda
  • El Gobierno de Carlos Peña Ortiz preparó a 6 de ellas en el manejo de traileres.

La joven Marcela Sustaita, egresó en la Primera Generación de Operadores Quinta Rueda, un programa creado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, e impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Social para preparar a más personas y que tengan mejores oportunidades, con mayores ingresos económicos que impacten en un mejor nivel de vida para ellas y sus familias y poco a poco contribuyan al progreso comercial de esta ciudad.

“Es algo difícil pero no imposible; bueno para motivar a más mujeres para tener mayores oportunidades y ofrecimientos de trabajo; estamos muy agradecidas, yo y mis compañeras”, dijo al citar el esfuerzo del Alcalde para que a través del programa Becas de Oficio ellas aprendieran a conducir tractocamiones en una escuela especializada para ello.

Como nueva conductora, Judith Acosta Azuara, también resaltó la capacidad de su género en trabajos que eran catalogados únicamente para hombres, “gracias al Lic. Carlos que nos dio la oportunidad; nosotras las mujeres también podemos”, aseguró al concluir su preparación junto a un extenso grupo de masculinos.

Mediante las Becas de Oficio, Marcela, Judith y cuatro mujeres más aprendieron a conducir camiones de carga, otorgándoles el Gobierno de Reynosa su Licencia Federal con validez internacional para que puedan continuar su progreso y acceder a los cruces fronterizos con transporte de carga.