Marchan en Reynosa el 25 de noviembre, Día Naranja
  • Conmemoró Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El Gobierno del Presidente Carlos Peña Ortiz, conmemoró con una marcha en el Centro de la ciudad, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, incluyendo como medio de promoción el encendido en luces naranja, de la fachada del Palacio Municipal, con la participación de ciudadanos y funcionarios del Ayuntamiento.

En representación del Alcalde, el Secretario del Republicano Ayuntamiento, Antonio De León Villarreal, reconoció que “las mujeres son parte trascendental en los quehaceres de nuestra ciudad”, y reconoció el apoyo con el que el Presidente Municipal impulsa políticas públicas a favor de la mujer en nuestra ciudad.

Por parte del Instituto Municipal de la Mujer, la Directora, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, consideró que es momento de unir “esfuerzos para crear una ciudad libre de violencia, con igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, dijo, acompañada por Síndicos y Regidores.

Invitada especial, la Exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció un discurso por la conmemoración, “cuando logras desde la familia educar a los hombres, a las mujeres, a los niños y niñas en igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse y saber que pueden lograr todo, hacemos una sociedad igualitaria”, declaró.

A iniciativa de la ONU, Organización de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora, desde el año 1981, el Día Naranja, que tiene la finalidad de que todos estemos dispuestos a construir un mundo libre de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.