Preside Américo Villarreal Anaya rueda de prensa con Carlos Peña Ortiz

El Gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció una rueda de prensa en la que participaron el Alcalde Carlos Peña Ortiz, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Hernando Chávez García y la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López.

Tratando distintos temas, el de mayor relevancia fue el de la seguridad, este lunes 14 de noviembre, fecha en que el Ejecutivo de Tamaulipas hizo entrega simbólica de 100 patrullas de la Guardia Estatal, de las que a Reynosa y municipios fronterizos les asignarán para las tareas de seguridad.

En el ámbito municipal y en relación a la iniciativa de que el transporte pesado no entre a la ciudad y que los patios y pensiones sean reubicados fuera de la mancha urbana, Villarreal Anaya comentó que se deben cuidar las vialidades así como evitar trastornos por esa circulación respetando la actividad del transporte.

“Nuestro Plan Municipal de Desarrollo y la Agenda 2030 a la que Reynosa se integró en el 2017 contemplan que estén fuera de la mancha urbana; estamos buscando que en los próximos 5 a 10 años se trasladen fuera”, dijo el Presidente Municipal.

“La gente que se encuentra en estos espacios, que sería el 99%, están a favor de pagar un incentivo al Municipio para poder reparar las calles aledañas a esos patios, muchas calles construidas hace 30 años no tienen estructura para ese peso”, aseguró el Alcalde Carlos Peña Ortiz.