Acompañan 25,000 personas a Carlos Peña Ortiz en Grito de Independencia

El Alcalde Carlos Peña Ortiz pronunció su primer Grito de Independencia al frente del Gobierno de Reynosa, conmemorando el 212 Aniversario del inicio de la lucha independentista de 1810, con 25,000 asistentes que exaltados por el sentimiento patrio entonaron en una sola voz con el Presidente Municipal el clamor nacionalista más importante de los mexicanos.

La noche de este jueves 15 de septiembre, noche de folclor mexicano el Alcalde accedió al balcón del palacio de Gobierno de Reynosa, donde recibió a la escolta del 19o Regimiento de Caballería Motorizado a la que el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez
entregó la bandera nacional ante la presencia de los miembros del Honorable Cabildo y Secretarios Municipales, Directores y Coordinadores.

Carlos Peña Ortiz exclamó las arengas que enaltecen el espiritu libertario de los héroes de la Patria:

“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero; Viva la Independencia, Viva Tamaulipas, Viva Reynosa…

¡… Viva México, Viva México, Viva México!

El escenario vibrante dio cuenta de las emociones de los reynosenses y los venidos de otras ciudades para presenciar la colorida fiesta donde hombres y mujeres orgullosos portaron en sus prendas los colores de la Patria, de nuestra bandera, mismos que pintaron el ambiente gastronómico que miles disfrutaron en su mexicanísima celebración, que cerró con la música popular de Los Dos Carnales.

El titular de la administración pública municipal 2021-2024, Carlos Peña Ortiz, estuvo acompañado en la ceremonia por la ex Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; el General de Brigada D. E. M. Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar y el Coronel D. E. M. Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado.

También asistieron, el Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; el Senador Faustino Lopez Vargas; la Cónsul de Guatemala en McAllen, María Del Rosario Ovando; Vicecónsules Silvia Yojhana Samines Ixcol y Ligia Reyes Armas; el Diputado Local, Humberto Prieto Herrera; Valentina Cota Victoria y María Elena Gonzalez, Consejeras Estatales de Morena, y la Srita. Fiestas de Aniversario, Yatziri Omecalli Campos Arellanos.

Se contó con la presencia de Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo, y su esposa Mayra Galván; y René Avila, Administrativo de la ciudad de Hidalgo; la señora Bertha Garza de Peña Vidaurri, Lic. Bertha Isabel Peña Garza y Roberto Peña Garza.

En la ceremonia estuvieron presentes el Magistrado Rogelio Josué Martínez Jasso; Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Srio. de Organización II del SNTE; Gloria Clotilde Santos Santés, Sria. del Sindicato Industrial de Maquiladoras; Karla Fabiola Torres Romero, Presidenta del Voluntariado DIF; el Sacerdote de la Iglesia San Martín de Porres, Felipe Manuel Arteaga Becerra; el Pastor de la Casa de Oración, Luis Flores Garza.

Representantes de, AMIC, José Inés Serna; Federico Alanis Peña, de CANACINTRA; representantes de CANACO; Abraham Bladimir Cortéz Ramírez, de CANIRAC; Adalgisa Farías Prado, del Club SERTOMA; María Gabriela Cerón Sampaio, del Club Rotario 95; Alberto Guadalupe Mora, del Club Rotario Reynosa Centenario.