Conmemoran Ayuntamiento y SEDENA a los Niños Héroes en el 175 Aniversario de su batalla

En conmemoración de la épica gesta de los Niños Héroes de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa participó con la Secretaría de la Defensa Nacional en el homenaje a los 6 jóvenes cadetes del Colegio Militar que hace 175 años entregaron su vida en defensa de nuestro país: Agustín Melgar, Fernando Montes De Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Srio. del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, colocó la ofrenda floral con la que se distingue a los discípulos de la milicia, acompañado por el Director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón; por el Regidor Jaime Arratia Banda, Secretarios, Directores, e integrantes del H. Cabildo de Reynosa, además de la estudiante Fátima Alexandra Peña Alanis y alumnos del Bachillerato Militarizado, Alberto Carrera Torres.

Representando a la Octava Zona Militar, asistió el Coronel de Caballería D. E. M. Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado y participaron el Coronel Policía Militar D. E. M. Javier Gallardo Ortiz, Comandante del 12o Batallón de la Guardia Nacional; Ernesto Cuitláhuc Vázquez Reyna, encargado de la FGR en Tamaulipas, entre otras autoridades civiles y militares.