Premia Archivo General de la Nación a Carlos Peña Ortiz
  • El Alcalde de Reynosa recibió galardón que coloca al Municipio como referente en el país.

El Archivo General de la Nación, en la conmemoración de su 40 Aniversario en la sede de Lecumberri, entregó al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Premio Nacional al Mérito Archivístico, que destaca a Reynosa entre todas las instituciones a nivel municipal, estatal y federal de nuestro país, en el mejor manejo de sus colecciones documentales.

“Esto nos ayuda a que podamos crear una política pública incluyente, y donde sepamos quienes cometieron los errores en el pasado; que la gente esté informada de quienes hicieron bien las cosas y quienes mal, porque estamos aquí para poder construir un mejor futuro para nuestros ciudadanos”, declaró el Alcalde de Reynosa en referencia a la actividad en reconocimiento.

Fue el Dr. Carlos Enrique Ruiz Abreu, Director del Archivo General de la Nación quien entregó en la Alcaldía Venustiano Carranza el importante Premio, que en su carácter de organismo normativo en materia de archivos, cada año da cuenta del cumplimiento de la Ley General en esta materia y reconoce en este 2022 al Municipio de Reynosa.

Carlos Peña Ortiz recibió, hoy viernes 26 de agosto, el Premio por la postulación del documento “Implementación de la Ley General de Archivos en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas”, que tras la minuciosa auscultación de los expertos fue calificado al galardón, que coloca al Gobierno local como un referente nacional en manejo de archivos.