Inaugura Carlos Peña Ortiz exposición Reynosa Viva

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró la exposición Reynosa Viva, mural y obras pictóricas del artista Artemio Guerra, en el Museo Histórico de la ciudad, este miércoles 30 de marzo, con la presencia de la Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Haydeé Álvarez Ortuño.

“No muchos municipios tienen este gran talento que hay en Reynosa y debemos estar muy agradecidos, tenemos que fomentarlo, y plasmarlo en nuestra querida ciudad”, dijo el Alcalde ante el expositor, y el representante de la Alcaldesa de Camargo Tamaulipas, María del Carmen Rocha Hernández, Francisco Aguirre Garza, Director del Museo de dicha ciudad; invitados y miembros del Cabildo local.

“Agradecemos a nuestro Alcalde su interés por la conservación, protección de los bienes culturales para que hiciéramos una propuesta de reubicación del mural Reynosa Viva”, dijo la Directora del IRCA, mencionando que la actividad se da en el marco del 273 Aniversario de la Fundación de Reynosa y 30 años de la creación del Museo.

El mural fue trasladado del edificio del Ayuntamiento y fue restaurado por el autor, Director del Museo Histórico, Mtro. Artemio Guerra, por gestión del Alcalde y de la Regidora de la Comisión de Cultura en el Cabildo.