Analizan municipio y COMAPA plan de desarrollo turístico

REYNOSA, TAM. – Con el propósito de incentivar el desarrollo de actividades que sean detonador del turismo en la ciudad, el gobierno municipal de Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz, estructura un proyecto de planeación enfocado en la imagen urbana del Centro Histórico.

Alfonso Javier Gómez Monroy, gerente general del organismo, encabezó una reunión de trabajo con Sandra Elizabeth Garza Faz, regidora municipal y representante del alcalde y Griselda Elizondo García, directora general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para analizar a detalle las características del referido proyecto y dar a conocer las condiciones en que se encuentran la infraestructura hidráulica y el servicio de drenaje sanitario en el polígono del Centro Histórico.

En el encuentro también participaron por parte del organismo, José Luis Godina Villanueva, secretario técnico y Hugo Felipe Chávez Herrera, encargado del despacho de la Gerencia Técnica y Operativa.

La directora general del IMPLAN explicó que el polígono en cuestión se está definiendo en base a los antecedentes históricos de los primeros asentamientos y planos que se generaron en la ciudad.

“Prácticamente es la plaza principal Miguel Hidalgo y algunas vialidades aledañas en su entorno. Ahorita lo estamos definiendo en base a las primeras imágenes que existen como evidencia y también por medio del Archivo Municipal de Reynosa”, dijo.

Elizondo García agregó que la participación de la COMAPA es muy importante, pues al ser el organismo municipal rector del agua, da a conocer las condiciones actuales de los servicios de agua potable y de drenaje.

La COMAPA Reynosa estudia las condiciones de la infraestructura en los servicios para operar de acuerdo al proyecto, pues sería lamentable que se ejecute alguna intervención y después se tengan que abrir las vialidades para corregir o renovarse.