Inauguró Alcalde Carlos Peña Monumental Altar de Muertos
  • A través del Gobierno Municipal se fomenta la tradición y cultura mexicana que asombra al mundo.

REYNOSA, TAM.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, inauguró este domingo 31 de octubre el Monumental Altar de Muertos, que ofrenda a los seres queridos a los que, familias reynosenses guardan en su corazón tras su sentida ausencia física; una costumbre popular mexicana que asombra al mundo y es fomentada por el Gobierno Municipal.

“Lo más bonito del mundo es ser mexicano, estas tradiciones nos identifican como país, nos ayuda a trascender, a recordar a aquellos que se fueron; ver hacia dónde vamos para aprovechar la vida y seguir luchando por una mejor Patria”, declaró el Presidente Municipal acompañado por la ex alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Carlos Luis Peña Garza y el Coordinador General de Turismo y Comercio, Erik Stanford Silva.

Con emoción, familias de la localidad y del Valle de Texas acompañaron al Presidente, presenciando el desfile y premiación de las catrinas, en el alegórico evento que enaltece en esta puerta de la Patria, nuestras mágicas tradiciones, donde también estuvieron presentes el Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía y el Pastor Misael León Guerrero.

En la Celebración del Día de Muertos, fueron aplicados los protocolos sanitarios, así como vigilancia en las calles aledañas a la Plaza Principal Miguel Hidalgo, para mayor comodidad y seguridad de las familias.

El evento fue engalanado con la presencia de la ex Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez; el Presidente del Patronato del Sistema DIF-Reynosa Lic. Carlos Luis Peña Garza, Diputados locales y federales; Síndicos, Regidores, representantes de la CANACO, Secretarios y Funcionarios Municipales.