Inauguró Carlos Peña Altar de Muertos en el Centro Cultural IRCA Jarachina

REYNOSA, TAM.- Impulsando las tradiciones mexicanas y el talento local, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, inauguró este viernes 29 de octubre el Altar de Muertos del Centro Cultural IRCA Jarachina, acompañado por la Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Haydee Milagros Álvarez Ortuño.

Con la asistencia de familias y haciendo uso de los protocolos sanitarios vigentes, el Presidente Municipal escuchó la descripción de la ofrenda que rinde homenaje al artista urbano y promotor cultural Victor Tolentino Reyes, “Víctor Kuaz”.

“Tenemos este Altar recordando por su arte urbano a Víctor Kuaz, y esperemos que más gente se siga animando a crear esto tan importante que representa los valores, cultura y tradiciones de esta frontera”, dijo el Presidente Carlos Peña.

El festival Día de Muertos dio inicio el pasado lunes 25 de octubre y la tarde de este viernes deleitaron los sentidos de los asistentes la Banda Sinfónica Juvenil del IRCA con el Maestro Elías Valenzuela, el Ballet Folclórico Mitoteliztli, el Conjunto Norteño Juvenil, Grupo de Jazz Juvenil y el Ensamble Folclórico Teotleco.

  • Continúa el derroche de arte y cultura de los valores reynosenses.

Este sábado 30 a las 6:30 de la tarde el festival Día de Muertos presenta en las instalaciones principales del Instituto a Perla Ramos con su recital ‘El Amor Más Allá de la Muerte’.

La cartelera ofrece impresionantes participaciones que derrochan arte y cultura y puede ser consultada en la página de Facebook IRCA Oficial, además que el Alcalde inaugurará el domingo 31 en la plaza  principal Miguel Hidalgo, el Monumental Altar de Muertos, en el que los reynosenses honran a sus seres queridos que pasaron a mejor vida.