Promueve Alcalde Carlos Peña desarrollo industrial regional

REYNOSA, TAM.- El Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, presidió el ‘Diálogo de vinculación con la industria de exportación y Alcaldes de los municipios del norte de Veracruz’, cuyo objetivo es coadyuvar a un desarrollo económico sustentable en esta localidad como en regiones de aquel estado y que la población logre una mejor calidad de vida. 

El Presidente, Peña Ortiz, en su primer encuentro oficial con la Industria Maquiladora de Exportación, agradeció al titular de INDEX la invitación al foro y reconoció la importancia del organismo por fortalecer los lazos de cooperación institucional con las manufactureras y las universidades, beneficiando a los jóvenes egresados para tener mejores condiciones económicas en su labor. 

“Me llena de orgullo que tengamos un sector maquilador muy fuerte que nos ha hecho crecer muchísimo después del TLCAN de 1994 y que poco a poco somos una de las ciudades que más crece a nivel nacional y la industria es parte fundamental de la economía de Reynosa”, dijo al dar inicio a las mesas de trabajo donde se analizaron las necesidades de ocupación laboral. 

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Presidente de INDEX Reynosa, Ing. Humberto Martínez Cantú, destacando entre ellos el Arq. Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz y representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el Alcalde electo de Poza Rica, Fernando Remes Garza, representante de los Presidentes electos del norte de su estado. 

• INVITADOS:

– Federico Alanis Peña, Presidente de CANACINTRA Reynosa. 

– Diputada Local electa por el Quinto Distrito de Poza Rica Veracruz, Cecilia Josefina Guevara de Elías. 

– Fernando Remes Garza, Presidente Municipal electo de Poza Rica, representante de los Alcaldes de la Zona Norte de Veracruz. 

– Arq. Salvador Resendez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte de Veracruz. 

– Ing. Jorge Salinas Flores, Gerente de Panasonic y Presidente del Comité de Relaciones Industriales de INDEX. 

– Presidentes Municipales electos del estado de Veracruz:

De Coatzintla, César Ulises García Vázquez. 

De Tihuatlán, Leobardo Gómez González. 

De Cazones Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral. 

Tampico Alto, Adrián Ramírez Rangel, entre otros. 

• Miembros del Cabildo de Reynosa:

Primer Síndico, Maria Luisa Tavares Saldaña. 

Regidores: Sandra Elizabeth Garza Faz, Reyna Denisse Ascencio Torres, José Luis Godina Rosales, Carlos Alberto Ramírez López, Denisse Ahumada Martínez, y

Representantes de empresas industriales.