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Trámite de Licencia para la recolección y transporte de RSU (Residuos Sólidos Urbanos)

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DEPENDENCIA: Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Descripción del Trámite: Deberá ser solicitado por toda empresa, comercio o persona física que realice la actividad de recolección y transporte de RSU, con el fin de dar cumplimiento a la Ley en materia de Gestión de RSU.
 
 

Pasos a seguir:
  1 Acudir a la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a la ventanilla única de Medio ambiente (Piso uno) para solicitud de requisitos.
  2

Entregar la documentación requerida para la gestión del trámite en la ventanilla única de Medio Ambiente (Piso uno).

  3 Se pide regresar un (1) día hábil después para revisar que cumpla con todos las normas establecidas en los requisitos.
  4
Se extiende el pase de pago y se entrega en la ventanilla única de Medio Ambiente (Piso uno).
  5 Pasa a realizar su pago de derechos en la caja general de la Secretaria de Obras Públicas (Planta baja).
  6 Se le entrega su recibo oficial.
  7 Entregar una copia del comprobante de pago en la ventanilla única de Medio Ambiente para dar inicio a la evaluación del tramite.
  8 Es necesario presentarse nuevamente en la Dirección de Medio Ambiente para que se le extienda su Licencia correspondiente.
     
   
Domicilio: Matamoros 635 esq. Escobedo Zona Centro
   
  Información de contacto
  Área: Dirección de Medio Ambiente.
  Teléfono: 922-4258 Ext. 206 y 213
 

Email: medioambiente@reynosa.gob.mx

  Horario de servicio: Lunes a Viernes 8:00 a 15:30 hrs
 
  Requisitos necesarios para el trámite:
  1 Formato de solicitud.
 
2
Acta constitutiva en caso de persona moral.
 
3
Copia del poder del representante legal.
  4 Copia de identificación oficial del propietario o representante legal.
  5 Copia de la cedula de identificación fiscal (RFC) en caso de persona moral.
  6 Listado de la(s) unidad(es), indicando sus características vehiculares.
  7 Copia de la Tarjeta de circulación vigente de la(s) unidad(es) solicitada(s).
  8 Capacidades que tiene la(s) unidad(es) para transportar.
  9 3 Fotografías legibles de la(s) unidad(es).
     

 

Formatos: Formato de Solicitud

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Lugar de Pago: Caja General de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (planta baja).

Costo del Trámite: 1 UMA por unidad (Mensual).

Tiempo estimado: 10 días hábiles.

Observaciones: Solo en caso de ser aplicable. NOTA: La gestión del trámite se da por iniciada, cuando se realiza el pago de derecho y el expediente es entregado con todos los documentos necesarios para la gestión del trámite. El comprobante de pago de derechos, deberá ser entregado en la ventanilla única de Medio Ambiente. Una vez realizado el pago, si el proyecto se encuentra con faltantes de información, el periodo de evaluación es detenido hasta se solvente la información requerida.

 

Fundamento Jurídico: Art. 115 Fracción III, Fracción IV párrafo C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Art. 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; Art. 121, Fracción II, IV, VII, VIII y XVIII del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas; Art. 101, 102, 103, 106, 109 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Reynosa, Tamaulipas.

Fecha de Actualización: 17 de marzo de 2017

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