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Trámite para Constancia de Visto bueno

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DEPENDENCIA: Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Descripción del Trámite: Es el otorgamiento de visto bueno de las medidas de protección civil con las que cuenta cualquier establecimiento que registre congregación de personas.
 
 

Pasos a seguir:
  1
Se solicita por escrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realice la inspección de las instalaciones que se pretende acreditar, a fin de valorar si cumple con las medidas de protección civil acorde a la legislación aplicable.
  2

Se ordena mediante oficio suscrito por el Coordinador Municipal de Protección Civil se lleve a cabo la inspección solicitada, comisionando para esos fines a los inspectores a su cargo.

  3
Dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la orden de la coordinación, los inspectores acreditados se presentaran en el domicilio señalado por el solicitante, para efecto de llevar a cabo la inspección y corroborar que el inmueble cumpla con las condiciones de seguridad que en materia de Protección Civil dictan las normas aplicables.
  4
Se levantará acta circunstanciada mediante la cual se hará constar las condiciones en que el inmueble se presenta.
  5
Si este cumple con las condiciones de seguridad requeridas, dentro de las 24 horas posteriores a la inspección, se turnara el expediente al área administrativa a fin de que se procese el pago de los derechos correspondientes por parte del interesado. Para lo cual la coordinación emitirá un recibo de pago el cual contendrá el concepto y monto a pagar, mismo que deberá ser presentado en la caja general de la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
  6
Una vez efectuado el pago, se presentara el recibo Emitido por la Secretaria de Finanzas y Tesorería en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y se hará entrega de la constancia de Visto Bueno que acredita que el establecimiento acreditado cumple con las normas de seguridad en materia de Protección Civil.
  7
Si en la inspección se determina que el establecimiento no cumple con los requisitos mínimo de seguridad en materia de protección civil se le otorgara un término de 72 horas a fin de dar cumplimiento con las medidas de seguridad; cumplido el plazo y si el interesado no ha solventado las observaciones realizados por la coordinación se le otorgara un plazo de 10 días hábiles, prorrogables por un término igual a fin de que subsane las carencias que en materia protección civil presente.
     
   
Domicilio: Calle Club de Leones S/N, Esquina con Blvd. Morelos, Col. La Presa
   
  Información de contacto
  Área: Municipal de Proteccion Civil y Bomberos
 

Teléfono: 9575787 y 9575788

 

Email: proteccioncivil@reynosa.gob.mx

  Horario de servicio: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
 
  Requisitos necesarios para el trámite:
  1 Oficio en formato libre solicitando la inspección del lugar que se pretende acreditar.
 
2
Cumplir con las disposiciones de la legislación en materia de Protección Civil.
 
3
Pago de derechos correspondientes.

 

Formatos: N/A.

Plazo de Respuesta: 5 días hábiles

Costo del trámite:

Empresas de bajo riesgo:

1.- Micro Empresa de 1 y hasta 10 personas 5 a 9 UMA

2.- Pequeña Empresa de 11 y hasta 50 personas- 10 a 14 UMA

3.- Mediana Empresa de 51 y hasta 250 personas, 15 a 19 UMA

4.- Empresa de 251 hasta mayores de 1000 personas 20 a 30 UMA

Empresas de mediano riesgo:

1.- Micro Empresa de 1 y hasta 10 personas 10 a 14 UMA

2.- Pequeña Empresa de 11 y hasta 50 personas 15 a 20 UMA

3.- Mediana Empresa de 51 y hasta 250 personas 21 a 24 UMA

4.- Empresa de 251 hasta mayores de 1000 personas 25 a 30 UMA

Empresas de alto riesgo:

1.- Micro Empresa de 1 y hasta 10 personas 50 a 55 UMA

2.- Pequeña Empresa de 11 y hasta 50 personas 56 a 60 UMA

3.- Mediana Empresa de 51 y hasta 250 personas 61 a 80 UMA

4.- Empresa de 251 hasta mayores de 1000 personas 80 a 300 UMA

Lugar de Pago: Caja general de la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería.

Observaciones: N/A.

 

Fundamento Jurídico: Artículo 46 de la Ley de ingresos del Municipio de Reynosa.

Quejas y Denuncias

Dependencia: Contraloría Municipal

Responsable: Lic Alexandro de la Garza Vielma

Domicilio: Morelos 645 Zona Centro 3er piso  Teléfono: 932-3280

Email: contraloría@reynosa.gob.mx

Fecha de Actualización: 20 de abril de 2017

   
   

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