22 Marzo 2017
 
DESIGNAN ENCARGADO DE LA GERENCIA TÉCNICA OPERATIVA
 

Con la finalidad de fortalecer el proyecto de todos en Reynosa. Se designó al Arq. Jorge Rafael Herrera Bustamante como encargado del despacho de la gerencia técnico operativo. Dicho cargo queda a consideración de los integrantes del consejo de administración de la COMAPA.

Fue el Ing. Néstor González Meza, gerente general del organismo, quien entregó el nombramiento. Invitando al nuevo funcionario a sumar esfuerzos para mejorar la calidad y servicio de agua y drenaje en la ciudad.

Siendo esta, una de las prioridades del gobierno que dirige la alcaldesa doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

 
22 Marzo 2017
 
Rinden homenaje a Don Benito Juárez en el 211 Aniversario de su Natalicio
 

Recordando el Natalicio de Don Benito Juárez García; el Gobierno de Reynosa, que encabeza la presidenta municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, representada en el evento cívico por la regidora Karla Montesinos Treviño, rindió honores al abogado y político mexicano de origen indígena y Presidente de México, depositando una ofrenda floral al busto ubicado en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde también se dieron cita los integrantes del Cabildo local, funcionarios municipales, miembros de la logia Constitución 1857 No. 145 y autoridades civiles y militares a 211 años del nacimiento del Benemérito de Las Américas, y donde declamaron alumnos de educación básica, recordando al ilustre mexicano.

 
16 Marzo 2017
 
Es oradora y quiere ser maestra dice a Maki

Dana Gómez Martínez, es alumna del 6º grado “B”, de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Villa Florida, “Me atrae la carrera de maestra, porque mi mamá también es maestra; en mi salón se sale la maestra y todos: ‘Dana, ¿qué sigue, qué vamos a hacer?’ y, yo soy la mini maestra del salón”; dijo a la alcaldesa, Maki Ortiz, con quien platicó en su oficina particular de la Presidencia a donde acudió a informarle que va al certamen estatal de oratoria con la decisión de ganar el primer lugar.

La doctora Maki la felicitó, le dijo de lo importante que es comunicarse con certeza y también de lo importante del tema con que Dana competirá, ‘Margarita Maza de Juárez, Ejemplo Valeroso de Mujeres Mexicanas’; a esto, dijo la Alcaldesa: “necesitamos resaltar a todas las mujeres, sobre todo porque necesitamos ocupar espacios por talento, no porque seamos mujeres”. Dana visitó a Maki acompañada por una hermana, por el director de su escuela, Martín Antonio Sánchez Vázquez y los maestros Rosa Velia Martínez Delgadillo y Gerardo Flores Trejo.