Inicio / Sala de Prensa

INAUGURA MAKI ORTIZ FERIA DE REGRESO A CLASES

 
 
 

10 de Agosto del 2019

 

 

• El evento es un esfuerzo coordinado del Gobierno de Reynosa, la CANACO y la PROFECO a favor de la economía familiar y la educación, con 35 expositores y grandes ofertas.

REYNOSA, TAM.- “Me acaban de decir que somos el único Municipio del país que da estos vales para los estudiantes, -dijo la Alcaldesa Maki Ortiz-, me da muchísimo gusto porque aquí nos hemos esforzado por dar oportunidades a nuestros ciudadanos para que sigan adelante”.

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2019, con la entrega de los primero 5 vales por 100.00 pesos, de un total de 1 un millón de pesos que el Gobierno Municipal entregará a las familias para la compra de útiles escolares en los 35 puestos de venta, que ofrecen grandes ofertas.

“Aquí hay trabajo honesto para que podamos tener familias en paz, pero no era suficiente tener el empleo, sino que fuera acompañado de un futuro y ese futuro es la preparación, el estudio y por eso nos comprometimos en ser una ciudad que genera mayores oportunidades para nuestros estudiantes”, aseguró la Alcaldesa.

“Hoy tenemos el programa de becas más grande en la historia de Reynosa, más de 25 mil estudiantes tienen la oportunidad de estudiar desde kínder hasta universidad, pero también becas de deportes, artísticas, para niños con discapacidad, para hijos y hermanos de personas internas en el penal y todos los títulos profesionales de escuelas públicas y privadas”, añadió la Doctora Maki Ortiz.

Los vales para comprar útiles escolares en la Feria de Regreso a Clases, que se celebra del 9 al 11 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo, están disponibles en la planta baja de la Presidencia Municipal, presentando IFE o INE del padre o tutor o el alumno mayor de edad, CURP del alumno y comprobante de inscripción al ciclo escolar 2019-2020.

Participaron en la inauguración, el Presidente del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Advento Sosa Garza, presidente de la CANACO; Alberto Cavazos Martínez, encargado de la Delegación de PROFECO; Claudia Margarita Pacheco Quintero, Regidora titular de la Comisión de Desarrollo Económico, miembros del Cabildo y funcionarios municipales.


 

 
   
 
   
 
 

Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500