Inicio / Sala de Prensa

REYNOSA, LOS RESULTADOS SE VIVEN

 
 

13 de Septiembre del 2018

-Segundo Informe de Gobierno, Maki Ortiz.
+ - Imprimir

Entre vivas y aplausos más de 2 mil 500 reynosenses recibieron a la presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, donde rindió su Segundo Informe de Gobierno 2018.

Los presentes constataron que fue un informe de resultados, que son palpables a dos años de una administración que se ha hecho acreedora de reconocimientos nacionales que la distinguen por sus procesos transparentes y eficaces.

“Las acciones realizadas sólo tienen sentido si sirven para elevar el nivel de vida de nuestra querida Reynosa”, dijo de inicio la alcaldesa Maki Ortiz, la primera mujer que gobierna esta ciudad de casi un millón de habitantes y que hoy es también la primera en lograr la reelección al cargo con una votación histórica.

El Cambio se Siente, Los Resultados se Viven “Nos concentramos en ofrecer a los ciudadanos los resultados en obra pública que la ciudad requiere y recuperar el inmenso rezago que tenemos”, declaró la Alcaldesa de Reynosa ante los más de 2 mil 500 ciudadanos reunidos en el Teatro Principal, en el Teatro Experimental y en el área común del Parque Cultural Reynosa.

El Programa Integral de Obra Pública 2018, se diseñó con un presupuesto de 709 Millones de pesos para 362 obras.

Fueron invertidos $ 541, 987, 775.04 en construcción de vialidades.
113 obras de pavimentación asfáltica e hidráulica por 395.2 millones de pesos para un total de 367 mil, 50.11 metros cuadrados de nueva vialidad.
En bacheo desde el inicio de la administración se han cubierto 36 mil 363 metros cuadrados con 4 mil 946 toneladas de mezcla.
Para el control del flujo automotriz se instalaron 59 modernos semáforos.
En infraestructura educativa se invirtieron 32.2 millones de pesos para beneficio de 63 escuelas.
4 mil 356 luminarias instaladas y14 mil 913 reparaciones beneficiaron a 200 colonias.
Almacenaje y distribución del agua potable, 183 millones invertidos en 142 obras.

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 10 fue reconstruida con más de 52 millones de pesos y da servicio a cerca de 250 mil 000 habitantes de 114 colonias y para beneficiar a más de 398 mil personas, se están rehabilitando los Cárcamos 14, 22, 30 y 34.

Con 16 millones de pesos se equipó para Tránsito y Vialidad y sus 53 elementos fueron capacitados y certificados.

En Protección Civil 5 mil 800 personas fueron capacitadas y se invirtieron 18 millones de pesos en equipo nuevoi que nunca habían tenido.

La contingencia ambiental fue atendida con 13 millones de pesos del Ayuntamiento y con 47,648 apoyos en especie provenientes del FONDEN.

El combate a la desigualdad se enfrentó con 103 millones 23 mil 62.91 pesos, con 110 brigadas médicas, 35 mil 970 acciones de salud incluyendo atención en consultorios fijos y en 5,402 eventos especiales. Fueron proporcionadas 53 mil 983 despensas de apoyos alimentarios y 90 mil 399 raciones alimenticias.

Más de 62 millones 100 mil pesos conforman el programa de becas más grande en la historia de Reynosa; becas académicas, deportivas, para arte y cultura, para deporte, de titulación universitaria y becas especiales que entrega el Sistema DIF.

Reynosa es ejemplo nacional de transparencia y eficacia y obtuvo una calificación de 98.5 en el manejo correcto de fondos federales.

En desarrollo económico, las ventajas geográficas de la ciudad y una promoción eficiente del Gobierno Municipal la colocan en un lugar especial para la inversión extranjera y es la ciudad con más creación de empleo, logrando atraer el 50 de inversión total en el estado.

EN REYNOSA LOS CIUDADANOS MANDAN
El Gobierno Municipal de Reynosa es una administración de los ciudadanos y en ella participan 5, 510 Reynosenses que integran comités, juntas de gobierno y consejos.

EL IMPACTO DE LA INDUSTRIA EÓLICA
Reynosa cuenta con el parque eólico más grande de Latinoamérica y ha tenido una inversión privada de 600 millones de dólares con una estructura de 212 aerogeneradores.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, representó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y felicitó a la doctora Maki Ortiz Domínguez por sus logros para Reynosa.

Asistieron al evento, el Gral. Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar; monseñor Jesús Andrés Lira Rugarcía, obispo de Matamoros; Carlos Luis Peña Gaza, presidente del DIF Reynosa; Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; Ismael García Cabeza de Vaca, senador de la República; Eva Reyes González, representante del senador Américo Villarreal Anaya; las diputadas federales Marcela Torres Peimbert y Olga Juliana Elizondo Guerra; los diputados y diputadas locales Juana Alicia Sánchez Jiménez, Ana Lidia Luévano Santos, Irma Amelia García Velasco, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Luis René Cantú Galván y Copitzi Yesenia Hernández García; Fernando López Gómez, representante del diputado federal Armando Zertuche Zuani; el coronel Ariel Gómez Romero, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada; inspector Guillermo Dávila Orozco, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal; los alcaldes Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo; Roberto Gustavo González Hinojosa, de Cd. Mier; Rosa Icela Corro Acosta, de Miguel Alemán; Jesús De la Garza Díaz del Guante, de Matamoros; los alcaldes texanos Jim Darling, de McAllen; Ambrosio Hernández, de Pharr; Sergio Coronado, de Hidalgo; los alcaldes electos Carlos Ulivarri, Jorge Luis González, Jesús Gerardo Aldape y Jesús Antonio Nader; magistrado Pedro Francisco Pérez, representante del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; Raúl López López, representante de la secretaria de Finanzas del Estado, María de Lourdes Arteaga; Enrique Castro Septién, presidente de INDEX; Alberto Lara Bazaldúa, secretario del Sindicato de Maquiladoras de Reynosa; Jorge Guadalupe Acuña, secretario de organización de la Sección 30 del SNTE; Rosa María Maldonado, secretaria general del Sindicato de Limpieza y por los sindicatos del Sector Salud: Ricardo Vicente Palacios, Hernán Cortez Tristán, Antonio Gaona Rodríguez y Alberto Muñoz Martínez; funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y ciudadanos que son testigos del cambio que vive Reynosa.

 
 
 
 

Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500